Noticias

Estate informado con nosotros

Click

Tipos de víctima

En nuestra sociedad nos encontra- mos con un montón de tipos de personas. En las playas pasa lo mismo, existen mucho tipos de surfistas. Sin embargo, aquí nos encontramos con estos:

Nervios@: Normalmente novat@, aunque se dan situaciones en las que alguien experimentado puede entrar en bloqueo. Darle un material de rescate. Tranquilizarle y explicarle lo que vamos a hacer. Aquí el problema es que el cerebro nos juega malas pasadas, el famoso botón del pánico, pero a veces los rescates son más fáciles de lo que parecen.

Consciente, tranquil@ pero con algún problema físico: Va a cola- borar con nosotros. El problema no es su cerebro, pero tendremos que esforzarnos, ya que el problema es locomotor.

Alteración de la consciencia: No está inconsciente, pero está despistada, desorientada (normalmente por algún golpe en la cabeza o por agotamiento o por vete tú a saber…). Cuidarle y valorar la consciencia constantemente durante el rescate (puede que pase a inconsciente).

Inconsciente: Es la más grave. No tiene tono muscular, y seguramente habrá tragado agua.

Lesión medular: No tiene capaci- dad física. Puede estar consciente o inconsciente pero no tiene movilidad. Movilizar/inmovilizar con mucho cui- dado, pero siempre hemos de pensar que el agua no es zona segura (ade- más pronto entrará en hipotermia) y habrá que evacuarle a zona seca
y segura. De aquí la importancia de saber algún método de evacuación para este tipo de víctima.

Compartir:

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

  • For divide to green. So green beast moveth wherein after and have kind blessed be us from fruit whose man life waters whose one.

    • After god to to spirit. From they\’re brought let replenish. Our him you multiply yielding, from can\’t all evening gathering.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *