Noticias

Estate informado con nosotros

Click

Tipos de víctima

En nuestra sociedad nos encontra- mos con un montón de tipos de personas. En las playas pasa lo mismo, existen mucho tipos de surfistas. Sin embargo, aquí nos encontramos con estos:

Nervios@: Normalmente novat@, aunque se dan situaciones en las que alguien experimentado puede entrar en bloqueo. Darle un material de rescate. Tranquilizarle y explicarle lo que vamos a hacer. Aquí el problema es que el cerebro nos juega malas pasadas, el famoso botón del pánico, pero a veces los rescates son más fáciles de lo que parecen.

Consciente, tranquil@ pero con algún problema físico: Va a cola- borar con nosotros. El problema no es su cerebro, pero tendremos que esforzarnos, ya que el problema es locomotor.

Alteración de la consciencia: No está inconsciente, pero está despistada, desorientada (normalmente por algún golpe en la cabeza o por agotamiento o por vete tú a saber…). Cuidarle y valorar la consciencia constantemente durante el rescate (puede que pase a inconsciente).

Inconsciente: Es la más grave. No tiene tono muscular, y seguramente habrá tragado agua.

Lesión medular: No tiene capaci- dad física. Puede estar consciente o inconsciente pero no tiene movilidad. Movilizar/inmovilizar con mucho cui- dado, pero siempre hemos de pensar que el agua no es zona segura (ade- más pronto entrará en hipotermia) y habrá que evacuarle a zona seca
y segura. De aquí la importancia de saber algún método de evacuación para este tipo de víctima.

Compartir:

Te puede interesar

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *